PORRÓN PARDO

Aythya nyroca
English: Ferruginous Pochard.
German: Moorente.
French: Fuligule nyroca.
Orden: Anseriformes.
Familia: Anatidae.
38-42 cm.
60-67 cm.
El Porrón pardo es de fácil identificación. Entre los porrones es el único con las plumas Infracaudales de color blanco, y un plumaje general en tonos marrones-rojizos oscuros.
El macho adulto tiene unos tonos generales castaño rojizo oscuro. El manto pardo oscuro (casi negro) contrasta con su vientre, que es blanco. Por el contrario, la hembra adulta presenta un plumaje con unas tonalidades más tenues. Su manto es completamente marrón.
Es posible reconocer 3 edades diferentes:

Ejemplares Juveniles: estos individuos tienen un plumaje con unos tonos generales bastante apagados. Las plumas Infracaudales de un color blanco sucio. Las plumas de la cabeza carecen de las tonalidades rojizas que más tarde destacarán en edades avanzadas.

Ejemplares de 1er. año /2º año: con plumas juveniles retenidas. La variabilidad en la muda entre individuos en demasiado alta como para obtener datos más concisos.

Ejemplares Adultos: en términos generales, los ejemplares adultos lucen un plumaje en tonos marrones-rojizos y unas Infracaudales completamente blancas.
Los Porrones pardos realizan una muda postnupcial completa, adquiriendo el plumaje de eclipse. Este proceso suele finalizar en el mes de octubre. Por otro lado, la muda postjuvenil es parcial. En este proceso suelen cambiar únicamente las plumas corporales. Todos los ejemplares realizan una muda prenupcial parcial donde se visten con el plumaje de cría.
Primarias: 10 por ala.
Secundarias: 15-16 por ala.
Rectrices: 14.

Medidas

Ejemplar macho adulto.

1.- Primarias del ala derecha. 2.- Primarias. 3.- Detalles de la punta de las Primarias. 4.- Detalles de las Primarias. 5.- Detalles de la punta de las Primarias (P10-P6). 6.- Detalles de la punta de las Primarias. 7.- Detalles de las Primarias. 8.- Secundarias (S1-S8) del ala derecha. 9.- Secundarias (S9-S15). 10.- Secundarias y Terciarias del ala derecha. 11.- Detalles de la punta de las Secundarias. 12.- Detalles de la punta de las Secundarias. 13.- Detalles de las Terciarias. 14.- Detalles de las Secundarias. 15.- Detalles de la punta de las Secundarias (S9 y S10). 16.- Primarias, Secundarias y Terciarias. 17.- Diferencia entre Secundarias y Terciarias. 18.- Infracoberteras Primarias. 19.- Infracoberteras Secundarias Grandes. 20.- Plumas Axilares derecha. 21.- Primarias, Secundarias y Terciarias. 22.- Primarias, Secundarias, Terciarias. Coberteras Primarias y Coberteras Secundarias Grandes. 23.- Primarias, Secundarias, Terciarias. Coberteras Primarias y Coberteras Secundarias (G, M y P). Álulas. 24.- Coberteras Primarias. 25.- Coberteras Secundarias Grandes. 26.- Álulas. 27.- Coberteras Primarias. 28.- Coberteras Secundarias Grandes, Medianas y Pequeñas. 29.- Detalles de las Coberteras Secundarias Grandes y Medianas. 30.- Detalles de las Coberteras Secundarias Medianas y Pequeñas. 31.- Diferencias entre Coberteras Primarias y Secundarias. 32.- Detalles de las Coberteras Primarias. 33.- Rectrices. 34.- Rectrices. 35.- Rectrices + Supracaudales. 36.- Detalles de la punta de las Rectrices. 37.- Detalles de la R7. 38.- Rectrices + Infracaudales. 39.- Plumas del manto. 40.- Montaje de las plumas del manto. 41.- Plumas de la cabeza. 42.- Montaje de las plumas de la cabeza. 43.- Plumas del pecho. 44.- Escápula derecha. 45.- Plumas del flanco derecho. 46.- Plumas del vientre.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad