PERDIZ ROJA

Alectoris rufa
English: Red-legged Partridge.
German: Rothuhn.
French: Perdrix rouge.
Orden: Galliformes.
Familia: Phasianidae.
32-34 cm.
La Perdiz roja no es confundible con ninguna otra especie ibérica.
El macho presenta un collar ancho de color negro brillante. Los espolones de sus patas son redondeados y ensanchados en la base llegando a alcanzar cuatro escamas. Por otro lado, la hembra, posee un collar más reducido con un color negro mate, más apagado. Respecto a los espolones podemos observar diferentes posibilidades: individuos con solo un espolón en una pata o individuos que los tienen en las dos ya sean puntiagudos o redondeados.

A partir de los tres meses de edad es cuando comienza a desarrollarse el espolón en los machos.
Es posible reconocer 3 edades diferentes:

Ejemplar Juvenil: estos ejemplares presentan un plumaje de color pardo en sus partes superiores, mientras que en las partes inferiores el plumaje se tiñe de tonos ocre, sin barrado en los flancos. La garganta es blanca y carente de collar negro. Las primarias más externas presentan un tono claro punta. El pico de colores parduscos y sus patas de color rojo claro.

Ejemplar de 1er. año /2º año: estos individuos presentan un plumaje similar al del adulto conservando las dos primarias más externas (P9-P10) juveniles, retenidas sin mudar, es decir, tendrán un aspecto descolorido y desgastado.

Ejemplar Adulto: tendrán todas las plumas del ala de la misma generación y las dos primarias más externas (P9-P10) sin punta clara.
Las Perdices rojas realizan una muda postnupcial completa terminada normalmente en el mes de noviembre. Por otro lado, la muda postjuvenil es parcial, que incluye todas las plumas del ave excepto las dos primarias más externas. Esta muda suele finalizar a primeros de noviembre.
Primarias: 10 por ala.
Secundarias: 13-14por ala.
Rectrices: 12-14.
Fuente: http://blascozumeta.com/

Medidas/Measures

Ejemplar macho adulto

1.- Primarias del ala izquierda. 2.- Primarias. 3.- Detalles la punta de las Primarias. 4.- Detalles de los cañones de las Primarias. 5.- Detalles de la punta de las Primarias centrales. 6.- Detalles de la bandera externa de las Primarias externas. 7.- Detalles de la bandera externa de las Primarias externas. 8.- Detalles de la bandera externa de las Primarias internas. 9.- Secundarias (S14-S8). 10.- Secundarias (S7-S1). 11.- Secundarias y Terciarias del ala izquierda. 12.- Detalle de las puntas de las Secundarias internas. 13.- Detalle de las puntas de las Secundarias externas. 14.- Detalles de la bandera externa de las Secundarias. 15.- Primarias, Secundarias y Terciarias del ala izquierda. 16.- Primarias, Secundarias y Terciarias del ala izquierda. 17.- Primarias, Secundarias y Terciarias. Coberteras Primarias y Coberteras Secundarias Grandes + Coberteras Secundarias Medianas. 18.- Primarias, Secundarias, Terciarias. Coberteras Primarias y Coberteras Secundarias (G, M y P). Álulas. 19.- Detalles de las Terciarias y sus Coberteras. 20.- Detalles de las Coberteras Primarias. 21.- Detalles de las Coberteras Primarias. 22.- Detalles de las Coberteras Secundarias. 23.- Coberteras Primarias. 24.- Coberteras Secundarias Grandes. 25.- Álulas. 26.- Rectrices. 27.- Rectrices. 28.- Detalles de las Rectrices. 29.- Detalles de las Rectrices. 30.- Detalles de la punta de las Rectrices. 31.- Rectrices + Supracaudales. 32.- Detalles de las Supracaudales. 33.- Supracaudales. 34.- Rectrices + Infracaudales. 35.- Detalles de las Infracaudales. 36.- Infracaudales. 37.- Infracoberteras Primarias. 38.- Infracoberteras Secundarias. 39.- Plumas del pecho. 40.- Plumas del babero. 41.- Montaje de las plumas del Flanco izquierdo. 42.- Plumas del Flanco izquierdo. 43.- Plumas del Flanco izquierdo. 44.- Montaje de las plumas del manto. 45.- Plumas del manto. 46.- Axilares del ala izquierda. 47.- Plumas del vientre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad