GUION DE CODORNICES

Crex crex
guion de codornices
English: Corn Crake.
German: Wachtelkönig.
French: Râle des genêts.
Orden: Gruiformes.
Familia: Rallidae.
27-30 cm
46-53 cm
El Guión de codornices es difícil de confundir con otras especies de rállidos, tanto en sus zonas de cría como en las de invernada.
En esta especie el dimorfismo sexual se puede obtener en ejemplares algo más extremos:

Los machos adultos presentan un plumaje en tonos pardos oscuros con listas más claras en sus zonas superiores (en las que se incluye el píleo). Por lo contrario, en las hembras adultas estas mismas partes son de tonos más cálidos. Las hembras también presentan una lista ocular algo más estrecha que los machos.
Los ejemplares juveniles se asemejan mucho a los adultos. En su primer año hasta la muda postjuvenil presenta tonos ocres en las partes superiores y en las partes inferiores tonos crema. Las partes inferiores en ejemplares adultos tienen todos grisáceos.
El Guión de codornices realiza una muda postnupcial completa tras la época de cría, que generalmente suele finalizar en verano (finales de agosto o inicios de septiembre), antes de la migración al sur de África. Antes de regresar a las zonas de cría, realizan una muda parcial en la que cambian el plumaje de la cabeza, el pecho y la cola.
Primarias: 10 por ala.
Secundarias: 15 por ala.
Rectrices: 10-12.

Medidas

Ejemplar adulto
1.- Primarias del ala izquierda. 2.- Primarias. 3.- Detalle de las Primarias. 4.- Detalles de las Primarias (P4-P1). 5.- Secundarias y Terciarias. 6.- Primarias, Secundarias y Terciarias. 7.- Primarias, Secundarias y Terciarias. 8.- Primarias, Secundarias y Terciarias + Coberteras Primarias y Coberteras Secundarias Grandes. 9.- Primarias, Secundarias, Terciarias. Coberteras Primarias, Secundarias (G, M y P). Álulas. 10.- Detalles de las Coberteras Secundarias. 11.- Coberteras Primarias. 12.- Coberteras Terciarias. 13.- Rectrices. 14.- Rectrices. 15.- Rectrices y Supracuadales. 16.- Plumas pectorales y flancos.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad