Guía Monográfica
Elanio Común

Guía Monográfica Elanio Común

El proyecto de las guías monográficas nace con el propósito de acercar al lector el mundo de la avifauna que nos rodea, yendo un poco más allá de la información que ya nos proporcionan sus plumajes, como viene acostumbrando Plumarium, para indagar en otros aspectos morfológicos, sociológicos y ambientales del ave. Lo haremos a través de un detallado trabajo, serio y comprometido. Gracias a la labor de un equipo ejemplar (Moona, Sylvática y redactores) la web se ha convertido en un espacio de éxito en Internet recibiendo visitas no sólo de aficionados a la observación de aves, sino que se ha convertido en toda una referencia para profesionales del sector como biólogos o veterinarios. Esto nos motivó para tomar la decisión de ampliar la información y conocimientos que pueda brindar Plumarium.es de cada ejemplar o especie. Así nace la idea de publicar las GUÍAS MONOGRÁFICAS.

Con este proyecto se pretende crear una colección de guías de las aves o grupos de aves más representativas de la Península Ibérica y Europa. Cada número de esta colección tratará de una especie en concreto, pretendiendo abarcar todas las especies más representativas de la avifauna europea. De esta manera, presentamos todos los plumajes clave para la identificación: dimorfismo sexual y edades de transición, desde juvenil hasta adulto. Se incluirán charlas, vivencias y curiosidades, y se mostrarán todos los rastros de los que disponemos para ofrecer una información lo más amplia y detallada posible. Alguno de los aspectos que se incluirán son rastros como el cráneo, huellas, garras, huevos, nidos y egagrópilas.

Guía Monográfica Elanio Común

Guía Monográfica — Elanio Común
formato físico

18,72 €

Guía Monográfica — Elanio Común
formato digital

5 €

Teniendo siempre presente el carácter participativo/ colaborador que caracteriza a Plumarium, desde la redacción se invita a todo aquel que quiera complementar los textos sobre vivencias o experiencias propias, las imágenes y los datos, en general, de la especie a tratar.

También se muestran todas las especies del mundo relacionadas con el género o familia, donde se han fotografiado las pieles de estudio que tiene la colección de la Estación Biológica de Doñana (CSIC).

Por otro lado, debe resaltarse que, el contenido de los textos publicados ha sido y serán proporcionados y verificados por reconocidas personalidades expertas en la especie a tratar, en forma de ensayos, charlas y entrevistas. 

Actualmente contamos ya con un primer número disponible, tratándose así de un proyecto veraz y tangible. Este primer número trata sobre el elanio común (Elanus caeruleus) el cual está redactado en castellano y en inglés. Asimismo, ya se está trabajando en los siguientes números.

Guía Monográfica Elanio Común
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad