ALZACOLA ROJIZO

Cercotrichas galactotes
alzacola rojizo
English: Rufous-tailed Scrub-Robin.
German: Heckensänger.
French: Agrobate roux.
Orden: Passeriformes.
Familia: Muscicapidae.
15-17 cm.
22-27 cm.
El movimiento de cola y las distintivas marcas de esta, hacen del Alzacola una especie inconfundible.
Los Alzacola no presentan un claro dimorfismo sexual en el plumaje. Con detenimiento se puede observar que los machos muestran parches negros (en las puntas de las plumas R3-R6) de mayor tamaño que las hembras.
El juvenil es muy similar al adulto, siendo las partes superiores ligeramente más grises y el color rojizo-marrón menos marcado. No obstante, presenta un leve moteado en garganta y pecho
El Alzacola rojizo adulto realiza una muda completa postnupcial (entre los meses de julio y septiembre en adultos) y otra pre-migratoria (meses otoñales). En algunos casos, la muda es suspendida antes de la migración para reanudarla en los territorios invernales. Los individuos jóvenes realizan una muda (en la mayor parte de los casos) parcial que pueden alargar hasta el mes de octubre.
Primarias: 10 por ala.
Secundarias: 9 por ala.
Rectrices: 12.

Medidas

Ejemplar macho adulto
1.- Primarias del ala derecha. 2.- Primarias. 3.- Detalle de las Primarias. 4.- Detalles de la P9 sobre Primarias. 5.- Primarias, Secundarias y Terciarias. 6.- Secundarias y Terciarias. 7.- Detalles de las Terciarias. 8.- Detalles de las Secundarias. 9.- Secundarias y Terciarias. 10.- Primarias, Secundarias, Terciarias. Coberteras Primarias, Secundarias (G, M y P). Álulas. 11.- Detalles de las Coberteras Secundarias. 12.- Detalles de las Coberteras Primarias y P10. 13.- Detalles de Álulas. 14.- Rectrices. 15.- Rectrices. 16.- Rectrices y Supracaudales.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad